Torreón, Coah. Una quinta fue clausurada en Torreón, ya que en el interior se encontraban cerca de 50 menores de edad en donde había consumo de alcohol.
Dentro de los operativos de cero tolerancia implementados por el Gobierno del Estado a través de la coordinación de padrones de la Secretaría de Finanzas, las autoridades recibieron un reporte este fin de semana de una quinta denominada “Corona”, ubicada en la calle Lago Lacar número #16 en la colonia Los Lagos, donde al acudir personal de Inspecciones, quien se hizo acompañar de la Policía Estatal detectaron que en su interior había venta de alcohol y menores por lo que se solicitó el apoyo de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), quien procedió al retiro de los menores y emitir los citatorios correspondientes a los padres de familia de los menores mientras que las autoridades procedieron a la clausura del lugar por no contar con los permisos.
De igual forma se procedió como cada fin de semana el recorrido por establecimientos nocturnos del Distrito Colón con la intención de que sigan al pie de la letra los protocolos de sanidad emitidos por el Subcomité de Salud con la revisión de sana distancia, espacios en aforo al 50 por ciento, funcionamiento de módulos de toma de temperatura y colocación de gel desinfectante en los accesos de cada establecimiento.
Por otro lado, se supervisó que al interior de los bares y restaurantes de la ciudad no permitiera el ingreso como la venta de alcohol a menores de edad.
Del viernes 27 al 29 de agosto se recibieron un total de 12 reportes los cuales fueron canalizados a través del 911 número de emergencia y la línea de WhatsApp al 87-12-60-09-71, los reportes deben de ser mensajes de texto que contenga la dirección del lugar y adjuntar la evidencia.