Torreón, Coah.- Tres restaurantes-bar fueron clausurados la tarde de este domingo por la Coordinación Operativa de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Estado al incurrir en sobre explotación de giro priorizando la venta de bebidas alcohólicas sobre los alimentos en casi el 80 por ciento.
Luis Morales, titular de la dependencia, detalló que durante el operativo colocaron los sellos de clausura a un negocio sobre Paseo Morelos al registrar una mayor venta de bebidas que alimentos, mientras que dos establecimientos más por operar fuera de horario.
Detalló que los domingos ponen especial atención en las comandas de los restaurantes bar para que en los consumos, los alimentos tengan mayor porcentaje que las bebidas y no al revés con el fin de que no se flexibilicen las medidas sanitarias establecidas ante la pandemia del Covid-19.
Cabe señalar que en lo que va del año suman 18 clausuras aplicadas por la Sefin, 65 por ciento corresponden a restaurantes bar que incumplieron con las disposiciones sanitarias.