Angélica Peña, jefa de las clínicas de Prevención y Detección Oportuna del Cáncer del Incan, anunció que la clínica en Torreón ya lleva un gran avance y será inaugurada en febrero.
Explicó que hay tres etapas de atención del cáncer: preventiva; de detección temprana con posibilidad de tratamiento, y paliativa, en que solo se disminuyen los síntomas.
Detalló que la clínica que estará operando en el Hospital General de Torreón se enfocará en fomentar las primeras dos etapas para disminuir los riesgos de muerte, ya que el cáncer es la tercera causa de mortandad entre los mexicanos.
Además, destacó que las prácticas preventivas también reducen costos para los pacientes, pues los estudios en una etapa temprana de la enfermedad suelen estar entre los dos mil y 150 mil pesos, en cambio en un nivel avanzado alcanzan hasta los 2 millones de pesos.
La Clínica de Prevención y Detección Oportuna del Cáncer brindará atención integral a través de cuatro especialidades: oncología, psico-oncología, nutrición oncológica y genética.
En México, solo el 20% de las personas tienen el hábito de acudir a consulta como medida de prevención, por lo que Angélica Peña invitó a los laguneros a asistir a este centro de salud cuando entre en operaciones.
ASMD