Clínica en León lanza campaña para prevención de adicciones

La adición principal por la que llegan a las clínicas es por el consumo del cristal seguid por marihuana, alcohol, tabaco

Clínica en León lanza campaña para prevención de adicciones
Nacional /

Es difícil ayudar a un ser querido que tiene problemas con algún tipo de adicción; algunas veces, una conversación directa y sincera puede abrir el camino hacia la recuperación, sin embargo cuando se trata de una adicción, la persona que tiene el problema suele tener dificultades para verlo o aceptarlo, así lo explicó Roberto Andrés Ramírez, quien es encargado de la clínica.

“Es difícil detectar a un familiar que tiene problemas, a veces los comportamientos, empiezan a aislarse en el cuarto o simplemente no estar en la casa, ahí empiezan a detectar, de alguna manera es hablar, cuando no hay una unión o una comunicación, para eso existimos este tipo de establecimientos que ayudamos para entender y tratar la adición”, comentó.

Esta clínica está realizando una campaña la cual consiste en brindar talleres para las familias de los pacientes y las personas en prevención de las adicciones.

“Es un taller emocional que se está trabajando en las familias, para todo tipo de público. Este taller se va a dar aquí mismo y principalmente los pacientes que ya tratamos aquí, segundo para las personas que quieran prevenir este tipo de problemas de adicciones o emociones dañadas, que el taller puede resolver”.

Para poder realizar una intervención, primero se realiza una cita con un psicólogo para que los valoren y dependiendo de eso, ellos pueden tomar la decisión si se queda o no se queda en tratamiento.

“Se realiza un diagnóstico psicológico y psiquiátrico, bajo esas valoraciones, sabemos qué tipo de tratamiento necesita el paciente y ya con estas valoraciones nosotros sabemos qué hacer con ellos, ya teniéndolo aquí, se dan esos talleres, se les da la consejería grupal e individual, como talleres emocionales, también grupales o individuales, llevan sesión psicológica, todos estos son elementos ya que es una clínica multidisciplinaria, trabajos con un modelo mixto, esto quiere decir que, por una parte, nosotros tratamos física, mental, emocional y espiritualmente al paciente que son las partes más importantes afectadas de un individuo” manifestó.

Los familiares tienen derecho a visitarlos un día a la semana, los cuales también son intervenidos con un taller psicológico.

La adición principal por la que llegan es el consumo del cristal y los efectos conducidos hacia las personas.

“La principal ahorita en estos casos es el cristal, el cristal está ganado mucho terreno y por los efectos que provoca en el paciente, te puede dejar incluso sin comer y sin dormir de 2 a 3 días, te desconecta totalmente de tu realidad” comentó.

Algunos otros ejemplos de adicciones que podrían necesitar una intervención son los siguientes:

“Marihuana, alcohol, tabaco, la piedra, la cocaína está reduciendo terreno porque el cristal le gana porque es más económica, ha llegado gente ludópata que le gusta apostar, pero principalmente son las sustancias de 18 años, hasta 60 años, esto no está disminuyendo, está creciendo por los efectos que conduce las sustancias y el consumo” afirmó.

 

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS