CLIP se reúne con director de Vialidad para solicitar regreso de filtros de alcoholimetría

José Luis Hotema, presidente del CLIP, señaló que están pidiendo retomar el alcoholímetro.

Nacional /

Torreón.- Ante el repunte de percances viales con fatales consecuencias, el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada invitó a su reunión ordinaria al Director de Vialidad en Torreón, Alejandro Gutiérrez, con el fin de solicitar el regreso de los filtros de revisión de alcoholimetría y hacerle llegar algunas inconformidades sobre el actuar de policías al momento de levantar las infracciones.

José Luis Hotema, presidente del CLIP, señaló que están pidiendo retomar el alcoholímetro, destacando como principal causa de los accidentes la cultura vial por lo que solicitaron destinar algunos recursos de lo recaudado por infracciones a una campaña permanente de respeto al reglamento… Consideraron que cuando ocurren hechos de fatales consecuencias se levanta la voz y promueven acciones para frenar el exceso de velocidad y no distraerse al ir al volante, funciona temporalmente y se deja de lado.

“Vamos a solicitar a través del CLIP de manera formal que el municipio destine recursos para una campaña importante y más que nada permanente, y consideramos que hay presupuesto de las mismas infracciones que se aplican”, apuntó.

Además, dijo que la ciudadanía en general se queja del tema de las infracciones ya que se ve como una manera recaudatoria más que nada, por lo que es necesario contar con la señalética e infraestructura vial necesaria sobre los límites de velocidad, “Estamos hablando de la posibilidad de colocar en los puentes de la carretera Torreón -San Pedro, medidores digitales de velocidad para que la gente sepa a qué velocidad va y sea concientizado sobre el riesgo que representa”, enfatizó el empresario lagunero.

 

Director de Vialidad defiende operativo de agentes de Tránsito

El Director de Vialidad en Torreón, Alejandro Gutiérrez, defendió la operatividad de los agentes de tránsito en las zonas de bares y restaurantes para inhibir a los conductores ebrios con el fin de evitar los accidentes donde esté involucrado el alcohol.

“Dicen los tránsitos andan cazando, no andamos cazando, estamos evitando un accidente, hay que recordar que manejar en estado de ebriedad es un delito no es una falta administrativa. Me dicen es que ustedes pasan hasta 22 veces pues deben felicitarnos porque estamos haciendo bien nuestro trabajo”, enfatizó.

Dejo en claro que deben trabajar en cambiar la visión de los conductores sobre quien está cometiendo el delito, pues se debe juzgar a la persona que ebria agarra un vehículo y no al elemento que lo detiene a cien o a 300 metros.

Sostuvo que aún no tienen definida la fecha de retorno del operativo de alcoholemia, los cuales consideró inoperantes en puntos fijos ante las alertas que se emite la población en redes sociales, por lo que dan mejores resultados los patrullajes en los principales corredores donde de 15 automovilistas detenidos, 14 andan en estado de ebriedad y uno con aliento alcohólico.

“Vamos a las áreas donde están los antros y los bares, andamos en el suroriente de la ciudad donde están las quintas, ya que quienes asisten a esos lugares salen y manejan en estado de ebriedad, por lo que se previene desde el origen que es la persona que se sube y conduce en estado de ebriedad.

Reconoció que durante las últimas semanas tras la prevalencia del semáforo epidemiológico verde, han duplicado las infracciones a conductores ebrios.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS