Torreón, Coah. Que se pierda la tranquilidad entre la sociedad, que los ciudadanos ya no salgan a las calles y que la convivencia entre las familias se vea afectada, fueron parte de las inquietudes que integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) presentaron ante el Mando Especial de La Laguna, Enrique Hernández Cisneros.
Este martes por la mañana se desarrolló una reunión, donde se abordó el tema de los homicidios violentos que ha incrementado en un 30 por ciento, sin embargo, la incidencia delictiva global va a la baja.
Roberto Muñoz, presiente de CLIP, explicó que abordaron el tema de la instalación de cámaras de video vigilancia, por lo que pedirán al Ayuntamiento de Torreón y al Gobierno de Coahuila acelerar los protocolos para ampliar la vigilancia en toda la ciudad.
Además, calificaron como buena la coordinación que existe entre las corporaciones policiacas, pues con ello han logrado evitar que los delincuentes puedan consumar los robos, sobre todo en el rubro de vehículo con violencia.