MONTERREY.- Julián Morín Carrillo nunca ha ido al Estado de México, pero su banco dice que allá se gastó 32 mil pesos con su tarjeta de crédito. En realidad se la clonaron, según determinó Banco Azteca, pero le dicen que de todos modos tiene que pagar, y lo peor no es eso, sino que pese a que está reportada, le siguen cargando gastos desde allá.
Morín Carrillo dice que tiene 25 años con la tarjeta, que primero era de una tienda y luego pasó a ser del Banco.
En enero pasado le hicieron dos cargos en un almacén de lujo ubicado en Ecatepec, Estado de México, por 19 mil 928 pesos y 12 mil 768 pesos.
Enseguida reportó al banco, donde le dijeron que la tarjeta había sido clonada, pero que de todos modos la deuda era suya.
La empezó a pagar, pero cada mes le siguen cargando deuda, pagos de servicios, compras, y Banco Azteca se niega a cancelarla porque existe un adeudo. Morin Carrillo tiene que pagar una deuda que crece cada mes.
Actualmente debe 45 mil pesos. Ya acudió al CODE, donde lo enviaron a Condusef, pero por la pandemia todos los trámites son en línea, y Morín Carrillo sigue peregrinando porque no halla quien le resuelva el problema.
DAT