La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó que dos marinos hayan sido asesinados el día de ayer, 27 de marzo en Acapulco, Guerrero.
El organismo pidió otorgar medidas de protección a los familiares de los elementos Pedro Axel "N", y Luis Antonio "N", quienes estaban adscritos a la Octava Región Naval.
Asimismo urgió esclarecer los hechos y localizar a las personas responsables por el homicidio.
“Este organismo nacional solicita a las autoridades correspondientes otorgar medidas de protección a los familiares de esos efectivos navales y el pronto y efectivo esclarecimiento de los hechos para dar con los responsables y presentarlos ante la justicia para que reciban el castigo que conforme a derecho corresponda, y no haya impunidad”, informó en un comunicado.
De acuerdo con reportes ministeriales, los marinos fueron encontrados boca abajo, atados de manos, descalzos y con ojos y boca tapados.
La CNDH condenó la muerte de los elementos y expresó sus condolencias a los familiares de ambos así como solidaridad al secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, y a los elementos de ese instituto armado.
“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos observará la evolución de los acontecimientos en el ámbito de sus competencias constitucionales”, destacó el organismo.
cog