MÉXICO.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) confirmó que inició una investigación de oficio por la supuesta ejecución extrajudicial de ocho personas, ocurrida la semana pasada, durante un operativo policial en Nuevo Laredo.
El organismo dio a conocer a MILENIO que envió a parte de su personal al lugar donde supuestamente ocurrieron los hechos, a fin de recabar testimonios y pruebas que ayuden en la indagatoria.
Este miércoles, MILENIO publicó que policías de Tamaulipas abatieron a ocho personas, que presuntamente pertenecían a un grupo criminal, sin embargo, el Comité de Derechos Humanos de esa ciudad denunció que se trató de un hecho prefabricado.
Los activistas señalaron que la mayoría de los ejecutados fueron sacados de una casa ubicada en la calle Héroes de Nacataz de la colonia Buenavista e incluso dijeron que cuentan con videos que permiten ver que en la casa donde supuestamente ocurrió el enfrentamiento, no hay evidencias físicas.
Asimismo, dijo contar con testimonios de familiares que relataron cómo fueron sacados de sus casas y trasladados hasta donde después habrían ocurrido los hechos.
mvls