QUINTANA ROO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reprueba el actuar de los presuntos elementos policiales que repelieron, mediante detonaciones de armas de fuego. a manifestantes que protestaban contra feminicidios y violencia de género en las inmediaciones del Palacio Municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, ayer por la noche.
TE RECOMENDAMOS: Policías de Cancún reprimen protesta de mujeres a balazos
El organismo informó que se atenderá el caso ante la demanda de las personas agraviadas y recordó que, durante las manifestaciones o protestas sociales, los agentes estatales solo pueden hacer uso de la fuerza cuando sea estrictamente necesario.
La CNDH urgió al Estado mexicano garantizar la concreción y efectividad en los mecanismos de control y revisión para la exclusión para la utilización de armas de fuego como dispositivo para dispersar manifestaciones públicas, las cuales forman parte del derecho a la libre expresión de los ciudadanos.
Asimismo, hizo un llamado para llevar a cabo una investigación objetiva, sin dilación, independiente y seria, que evite la impunidad en el caso.
Policías disparan para dispersar protesta feminista
Durante la protesta de un grupo de mujeres, en las instalaciones del Palacio local de Gobierno. para esclarecer el feminicidio de Alexis, una joven de 20 años, policías municipales de Benito Juárez, Quintana Roo, dispararon al aire y al piso para dispersar la protesta.
ZNR