Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que Coahuila adquirió armamento de alto poder y tecnología a la vanguardia, que será entregado en el 2021 para fortalecer las acciones de seguridad en el estado, todo ello con una inversión de 26.3 millones de pesos.
Manifestó que se trata de armamento como FN Minimi y de calibre 50, que se instalará en 10 tanquetas blindadas, con alto nivel de movilidad en brechas y caminos, equipadas con mira infrarroja para vigilancia nocturna.
Riquelme Solís dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) avaló la adquisición, por lo que se proyecta que en diciembre arribe el equipo a la entidad, para la Policía de Acción y Reacción de Seguridad Pública del Estado, contribuyendo así a reforzar la vigilancia en territorio coahuilense, que se desarrolla en conjunto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Reiteró que, con el equipamiento de las fuerzas de seguridad estatales, se patentiza que Coahuila es el cuarto estado más seguro del país, donde aseveró, se invierte en seguridad.
El gobernador subrayó que la entidad se ubica en la cuarta posición nacional, en contar con policía mejor pagada, con un incremento de 46 por ciento en la percepción salarial de los elementos de las corporaciones, en contribución a su valiosa aportación para mantener la paz y tranquilidad de los habitantes.
A la fecha, el gobierno ha invertido 120 millones de pesos en la modernizaron y equiparon en su totalidad los C4 de Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras, en los cuales se invirtieron además de la adquisición de sistemas de telecomunicaciones y radiocomunicación.
En tres años, se han entregado un total de 300 patrullas: 156 a los diversos municipios, 69 a la Fiscalía General del Estado y 75 a la Policía Estatal.