Saltillo, Coah.- La Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila refuerza sus estrategias a través de diversas acciones enfocadas directamente a combatir de manera frontal la crisis sanitaria por covid-19 que afecta al estado sin dar tregua, así lo expresó Roberto Bernal Gómez, quien hizo un llamado a la población para no relajar las medidas y mantenerse en casa.
Aseguró que la Secretaría de Salud mantiene sus esfuerzos encaminados a fortalecer hospitales y clínicas en el estado, pero, sobre todo, a todo el personal médico que laboral día a día enfrentando la enfermedad en la primera línea.
“Los hospitales en el estado se han mantenido la atención a pacientes con síntomas COVID, sin embargo, nuestros doctores y todo el cuerpo médico, enfermeras y enfermeros, así como camilleros y todos los involucrados en los servicios de salud, hemos estado trabajando incansablemente para atender a toda nuestra población que así lo requiera”, dijo el funcionario estatal.
Recordó que los equipos de emergencias se encuentran totalmente listos las 24 horas del día, para que la población que llegara a necesitar de sus servicios sólo tenga que marcar al número de emergencia 911, donde personal altamente capacitado los atenderá para ayudarle de manera inmediata y humana.
Bernal Gómez refirió que se trabaja además en los protocolos de seguridad sanitaria, para que el regreso gradual a la actividad económica se realice de la manera más eficaz para toda la población, sobre todo para el sector más vulnerable de la población, así como en comunidades remotas.
Por otra parte, subrayó la importancia de que la ciudadanía se mantenga en sus hogares todo lo posible, sobre todo, no salir si no existe gran necesidad de hacerlo.
“Al salir a la calle y rodearse de personas ajenas a las que se convive en casa, implica un gran riesgo de contagio por covid-19, por lo que, si la población no tiene a qué salir de manera urgente, le pedimos que no lo haga, que se quede en sus hogares por la salud no sólo de ellos, si no de sus seres queridos”, indicó.
Mencionó que es a la población que se encuentran en mayor riesgo de sufrir complicaciones por la enfermedad covid-19 a quienes más se les tiene que proteger, por lo que adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, así como hipertensión y obesidad deben estar en resguardo en sus hogares, sobre todo en esta Fase 3 de la pandemia.