El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, representantes de dependencias de seguridad del gobierno federal y su gabinete, llevaron a cabo una reunión para evaluar los índices de la lucha contra la delincuencia organizada.
Este miércoles en la ciudad de Saltillo, fue llevada a cabo la revisión de resultados en materia de seguridad que se realizó durante la reunión del Grupo de Coordinación Operativa, la cual involucra a todas las dependencias y corporaciones de seguridad y con la que se obtiene una estadística importante para el estado de Coahuila, ya que según el gobierno aparece fuera de los 27 estados de la república que muestran incrementos según los reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En ella se informó que incluso hay entidades donde el incremento llegó hasta un 455 por ciento en las comparativas.
En esta reunión acudieron además del Gobernador, funcionarios del gobierno federal y del gabinete de seguridad del estado. Se revisaron los índices delictivos en el estado de Coahuila, observándose disminuciones en la mayoría de ellos, como se muestra en los comparativos noviembre-diciembre del 2017, y entre las estadísticas anuales del 2012 y del 2017.
El resultado en materia de seguridad fue destacado por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y afirmó que esto refleja que la estrategia que se ha implementado es la correcta, aunque reiteró el exhorto a los participantes a no bajar la guardia en los rubros en que se han conseguido avances, y a reforzar los esfuerzos en donde muestran los resultados que se necesita atención adicional; todo, en beneficio de la tranquilidad y la paz social.
Antes de concluir la reunión, el Gobernador Riquelme, exhortó a los presentes a redoblar esfuerzos con el fin de reducir los índices delictivos revisados, poniendo un especial interés en el rubro de robo de vehículos, ya que se observa una ligera variación al alza en el mes de diciembre con respecto al mes de noviembre. Así mismo, refrendó el compromiso de su gobierno por mantener a Coahuila en Paz.