Coahuila.- La mañana de este martes dio inicio la jornada de vacunación anti covid a menores de 12 a 17 años de edad en Coahuila.
En punto de las 8 de la mañana comenzó la dinámica para la inoculación de los menores, con un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado y el Gobierno de Texas.
Las autoridades definieron que mil menores, en especial hijos de trabajadores de diversas industrias, sobre todo del ramo maquilero, fueran los primeros en recibir la vacuna de la farmacéutica Pfizer.
Los hermanos America Natasha Kancheff Leandro y Boris Gerrard, fueron los primeros en recibir la dosis.
Con el apoyo de la Secretaría de Salud de Coahuila y el Ejército Mexicano, los menores, acompañados por uno de sus padres, fueron llevados en camiones a la Frontera entre México y Estados Unidos para que pudieran ser registrados y posteriormente trasladados a Eagle Pass para que pidieran ser vacunados.
Cabe hacer mención que Coahuila es el primer estado del país en realizar la vacunación anti covid a menores de edad.
Se espera que el día de hoy se apliquen al menos el 80 por ciento de las dosis destinadas en este primer grupo y mañana se concluya con el programa de vacunación.
CON REGGAETÓN, BUSCAN TRANQUILIZAR A JÓVENES QUE ACUDEN A VACUNARSE CONTRA EL COVID
En la jornada de vacunación a jóvenes mayores de 18 años en Torreón, con música de reggaetón y algunos otros géneros actuales, personal de Bienestar del módulo del Bosque Urbano en Torreón pretende tranquilizar a jóvenes de 18 a 29 años de este sector de la población previo a la inoculación, pues un elevado porcentaje presenta nerviosismo.
Antonio Rivera, Servidor de la Nación, explicó que los módulos están dando la oportunidad de aplicar la dosis a jóvenes que por alguna circunstancia no pudieron acudir dentro del día que correspondía a su letra del abecedario.
Hasta el momento, el módulo no ha presentado algún problema con la aplicación de la vacuna a excepción de crisis nerviosa por parte de los beneficiarios.
Cabe recordar que la aplicación del biológico a este rango de edad termina el próximo 15 de septiembre con la habilitación de diversas células de inoculación en la ciudad.