Coahuila.- Francisco Alamanza fue asesinado el pasado mes de noviembre del 2020 en Piedras Negras, Coahuila y autoridades detuvieron a Andrea, su hija, quien tuvo que enfrentarse a un juicio. Las investigaciones de los hechos dieron a conocer que el ahora occiso abusó por años de ella.
Tras seis meses de juicio y tras conocer el motivo del asesinato del abogado, las autoridades le han otorgado su libertad a Andrea ‘N’.
La mujer de 31 años de edad fue arrestada en los primeros días de noviembre del año pasado y tuvo que enfrentar un juicio por parricidio durante seis meses, hasta que finalmente durante a tarde de ayer, el juez que llevaba el caso, encontró suficientes elementos para dejarla en libertad.
Finalmente, Andrea ‘N’ dejó el Cereso Femenil de Piedras Negras en compañía de su abogada, en donde se encontraba recluida desde hace seis meses.
Abogado fue ‘encontrado muerto’ por su hija
Fue el jueves 05 de noviembre del año pasado cuando Andrea ‘N’ llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda, pues dijo que había encontrado a su padre sin vida envuelto con una cobija, al interior de un cuarto de la casa.
Luego del asesinato del abogado Francisco, se realizó una investigación que llevó a la conclusión de que Andrea, su propia hija, le había arrebatado la vida.
Mientras el caso se desarrollaba en juicio, autoridades descubrieron que la mujer había sido abusada sexualmente por muchos años por parte de su padre.
Inicialmente el caso estaba siendo investigado como parricidio, pero la información del abuso sexual cambió todo.
El hecho de que la mujer fuera víctima de su padre, hizo que el caso fuera reclasificado como homicidio atenuado por cometerse por violencia familiar, lo que finalmente terminó por ayudarle a la mujer a obtener su libertad el día de ayer.