En Saltillo, Coahuila, personal médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado presentó su renuncia por falta de garantías.
En medio de la pandemia y de un nuevo brote de coronavirus en la clínica de Saltillo, personal médico del ISSSTE se ha visto en la necesidad de renunciar a sus cargos, debido a la falta de garantías, equipo e insumos para las áreas Covid, declaró el Secretario General de la Sección XI, Ricardo Muro.
Señaló que el sindicato ha estado al pendiente de que el personal del Instituto cuente con las medidas necesarias para trabajar, sin embargo, los trabajadores se siguen contagiando, como es el caso de tres enfermeras asignadas al área Covid en la clínica de Saltillo que este día dieron positivo al nuevo coronavirus.
El secretario general del sindicato dijo que con motivo de la pandemia, el ISSSTE contrató cerca de 150 trabajadores para las áreas Covid en Coahuila, pero varios de ellos ya renunciaron por la falta de garantías, incluyendo el director del hospital de Sabinas.