Torreón, Coahuila.- La comida alta en grasas, harinas y bebidas con azúcar conocidas como comida "chatarra" tiene a los estudiantes de primarias y secundarias del Estado de Coahuila en primer lugar de obesidad en el país, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Antonio Gonzáles coordinador de servicios educativos en la región Laguna explicó que el 13 de febrero del 2015 fue firmado un decreto estatal por el entonces Gobernador Rubén Moreira y la Secretaría de Educación Pública, el cual especificaba los lineamientos para la venta de alimentó y bebidas que debían consumir los estudiantes de nivel básico en los planteles. después de tres años el decreto estatal fracaso, debido a que los planteles, directivos y principalmente los padres de familia no lo respetaron los lineamientos.
La coordinación de Servicios Educativos de la región Laguna reporta que de 823 escuelas en ciudad de Torreón tienen implementado en 32 secundarias una campaña de salud alimentaria la cual intentarán replicar en los demás planteles educativos.
Este próximo 15 y hasta el 19 de octubre la Secretaría de Educación Pública implementará la semana Nacional de la Salud en adolecentes donde esperan tener buenos resultados para implementar de nuevo el decreto.