Coahuila.- En Saltillo Coahuila, el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís, presidió una Reunión Plenaria con representantes de siete Colectivos de Desaparecidos en la que participó vía remota Karla Quintana Osuna, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB).
El próximo inicio de operaciones del Centro Regional de Indentificación Humana de Coahuila, será el más importante de Latinoamérica.
La relevancia del Centro que ya está listo y equipado, fue destacado por Quintana Osuna al indicar que el Centro Regional de Identificación Humana de Coahuila surge como resultado de un impulso directo del gobernador Miguel Riquelme en respuesta a las necesidades planteadas por los familiares de desaparecidos, voluntad que se manifestó desde que comenzó su gobierno al establecer políticas públicas claras y eficientes ante la problemática.
Expresó, que la Comisión Nacional de Búsqueda ha trabajado de manera conjunta con Coahuila que se colocará a la vanguardia a nivel nacional e internacional en los procesos de identificación de personas por la avanzada tecnología con que fue equipado el centro.
El mandatario, escuchó durante varias horas las diferentes inquietudes y propuestas que plantearon los voceros de los colectivos, Grupo Vida, Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila FUUNDEC-FUNDEM, Voz Que Clama Justicia por sus Desaparecidos, Búscame, Asimbudes, Alas de Esperanza y Familias Unidas de Piedras Negras.
Se acordó, que será abierta una convocatoria para la designación de la responsabilidad Forense... Además acordaron que continuarán las reuniones de colaboración con la Fundación de Antropología Forense de Guatemala.
En la reunión con los Colectivos, acompañaron al gobernador el Fiscal General del Estado Gerardo Márquez Guevara, el secretario de Gobierno José María Fraustro Siller, entre otros funcionarios estatales