Coahuila.- Coahuila logró en la primera etapa de vacaciones de Semana Santa una derrama económica de más de 300 millones de pesos.
“El blindaje” de la entidad por parte de las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Seguridad permitió según el gobierno, ofrecer un estado seguro al turismo.
El Gobierno de Coahuila, dio a conocer el resultado de la primera semana de vacaciones en la entidad, periodo vigilado por la Secretaría de Seguridad Pública ( SSP ) y el Ejército Mexicano.
Entre un 68 y 70 por ciento aumentó este año el turismo en la entidad sobre todo en pueblos mágicos y según el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, José Luis Pliego Corona, no se registraron a la fecha robos o asaltos sobre todo en carreteras.
Guadalupe Oyervides, Secretaría de Turismo en Coahuila, señaló que en los municipios de Acuña hubo una ocupación hotelera del 75 por ciento, en Cuatrociénegas, un cien por ciento, Saltillo con un 70 por ciento y Torreón con un 60 por ciento.
Según datos de la Asociación Hotelera de Coahuila, 378 mil viajeros; entre visitantes, locales y excursionistas están esparcidos en los 38 municipios, ello registró un aumento del ocho por ciento de viajeros en activo.
En la primera semana de vacaciones de Semana Santa 2019, la entidad registró 362 millones de pesos como derrama económica del turismo, lo que aumentó un 16 por ciento en comparación del 2018.
Sin embargo, el saldo no del todo fue blanco, ya que en el “Río San Diego”, ubicado en el municipio de Jiménez, perdió la vida aparentemente por ahogamiento. Francisco Martínez Avalos, sub Secretario de Protección civil en el Estado, dio a conocer sobre este lamentable hecho.
En la actualidad, más de 15 mil habitaciones se ofrecen en la entidad de aproximadamente 100 hoteles registrados.