Laguna Este lunes, integrantes del Sub Comité en La Laguna para la atención y contención del Covid-19, sesionaron en Torreón.
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, el alcalde Jorge Zermeño Infante y el coordinador de este organismo, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, encabezaron este organismo.
Se dio a conocer el estado ya prepara una estrategia para blindarse de la “tercera oleada de COVID-19”.
“Hemos venidos insistiendo y revisado la actuación que en Coahuila vamos liberando y otorgando permiso en otras actividades, ya pasamos el proceso electoral, la fina de fútbol, el tiempo justo para saber si nos afectó o no y hoy presentamos uno de los indicadores más bajos”.
Señaló que se buscarán implementar medidas más rígidas para evitar esta posible tercera oleada que ya reportan otros estados.
“Valdría la pena implementar medidas más rígidas en relación al cubre bocas y más higiene, es lo único que funciona ya”.
Miguel Riquelme exhortó a los integrantes a “apretar” las medias sanitarias en todos los sectores.
“Esa tercera ola nos puede afectar y alcanzar en cualquier momento”.
Sobre los casos de muertes en personas ya vacunadas que han registrado otros estados, señaló que si por alguna razón existen estas circunstancias, serán estudiados.
“Veremos si fue algo relacionado o de otra índole, la realidad es que no tenemos incidimos negativos en la aplicación de la vacuna, por el contrario, se han reducido”.
Modifican calendario escolar 2021-2022 en Coahuila; checa aquí las nuevas fechas
El estado de Coahuila reformará el calendario escolar 2021-2022, adelantándolo una semana en relación al programado por la federación por lo que el regreso a clases está programado para el próximo 23 de agosto.
El Secretario de Educación, Higinio González Calderón, detalló que el acuerdo nacional establece facultades a los estados para realizar las modificaciones pertinentes y tras un consenso se estableció el inicio el 23 de agosto para concluir el siete de julio de 2022, respetando las vacaciones decembrinas y de semana santa.
Detalló que la decisión fue tomada considerando las temperaturas extremas que alcanza la Comarca Lagunera durante el mes de julio por encima de los 40 a 45 grados centígrados.
"Después de que se publicó el calendario no nos gustó, no le gusto al sindicato ni a los maestros, y les voy a decir el porqué, este calendario que publicó el gobierno federal traía la terminación el 28 de julio, en el mes de julio en Coahuila no se puede trabajar por el calor entonces ya le quitamos al año escolar dos semanas", puntualizó el funcionario estatal.