Coahuila se ubica como el cuarto estado más seguro del país, ya que en homicidios es el tercero a nivel nacional con menos hechos y el cuarto con menor incidencia en el robo de vehículos.
Durante la reunión mensual del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, fue analizada con representantes de la iniciativa privada y organismos no gubernamentales, el reporte de incidencia delictiva del uno de enero al 21 de marzo, destacando 38 robos de vehículos en dicho período y 53 robos a negocio con 37 por ciento a la baja en comparación al primer trimestre del 2020, favorecida por el diseño de una estrategia de barrido preventivo e investigación de hechos denunciados.
En robo a viviendas fueron denunciados 92 eventos con 34 por ciento a la baja, detectando en las investigaciones un bajo índice de precaución de los residentes.
En lo que va del año, la Fiscalía de Justicia reporta una pequeña alza en el robo a transeúnte con 30 hechos denunciados contra 25 del mismo período del año anterior.
En homicidios en La Laguna hasta el 21 de marzo, la estadística es de 10 occisos contra 24 del 2020, 88 por ciento a la baja, de los cuales seis ocurrieron en Torreón contra 20 del año pasado.
De los nueve eventos con carpeta de investigación han sido resueltos seis con nueve órdenes de aprehensión cumplimentadas y los responsables vinculados a proceso.