CIUDAD DE MÉXICO.- Usuario del transporte público denunciaron que ante la suspensión del servicio del Metro por el incendio en el Centro de Control 1 y ante la falta de camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que ofrecen servicio gratuito, los transportistas pretendían cobrar 15 pesos por viajes cortos.
TE RECOMENDAMOS: Se registra incendio en Centro de Control 1 del Metro, varias líneas se ven afectadas
Debido al incendio registrado en las primeras horas de este sábado en el Centro de Control 1 del Metro, el servicio fue suspendido en las líneas 1,2,3,4,5 y 6, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México puso a disposición camiones RTP para apoyar al traslado de las personas.
Los camiones salen aproximadamente cada 15 minutos afuera de las estaciones del Metro y ofrecen servicio gratuito. Sin embargo, no ha sido suficiente para trasladar a las personas, debido a la alta afluencia y pocos camiones disponibles, por lo que otros transportistas quisieron aprovechar y abusar con el cobro del pasaje.
Taxistas incrementan tarifas ante suspensión del servicio del Metro
Ante la falta de camiones RTP para transportar a los usuarios que utilizan el Metro, los taxistas aprovecharon para incrementar el costo de sus tarifas. Por viajes en los que normalmente se cobran entre 50 y 60 pesos, estaban cobrando entre 100 y 200 pesos, denunciaron los pasajeros.
ZNR