Cobro digital, comercio electrónico y microempresas, retos del Buen Fin 2020

El presidente de la CONCANACO admitió que hace falta robustecer la participación de las empresas de menor tamaña y de aquellas dedicadas a las artesanías y la cultura.

Cobro digital, comercio electrónico y microempresas, retos del Buen Fin 2020
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La secretaria de Economia, Graciela Márquez Colín, y el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), José Manuel López Campos, destacaron cuáles serán las estrategias a fortalecer para el Buen Fin 2020. 

La primera de ellas es mejorar la plataforma digital de “El Buen Fin”, la cual permite identificar 800 mil artículos con descuento y hacer comparativas entre 30 millones de precios. La búsqueda se puede hacer por ciudad y producto, además puede geolocalizar los establecimientos participantes. Señalaron que esperan incorporar mejoras a esta herramienta para el próximo año.

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"Esperamos en el 2020 incluirle la posibilidad de hacer las compras directamente desde su aplicación", expresó López Campos.

Asimismo, para 2020 se planea fortalecer el cobro digital a través de la plataforma CoDi.

“El CoDi es un medio de pago gratuito hasta un monto de 8 mil pesos, y esperamos que el próximo año podamos hablar de un gran número de empresas o de personas físicas que ya esten utilizando el sistema”, agregó.

El presidente de la CONCANACO también admitió que les hace falta robustecer la participación de las pequeñas y medianas empresas: “Es hacer una promoción en las tiendas de menor tamaño, las microempresas, la artesanía, la cultura; que el Buen Fin no sea únicamente para lo que se ha comprado en estas fechas”.

En 2018 la derrama económica fue 112 mil millones de pesos, de los cuales 7 mil fueron por comercio electrónico, otro de los ámbitos que implica un reto para la próxima edición del Buen Fin.  

“El comercio electrónico también participa en el Buen Fin y aun cuando no lo vemos está ahí y está muy dinámico. Guadalajara tiene unos desarrollos muy importantes en este sector”, destacó Márquez Colín.

Por último, el próximo año se harán campañas para que se incremente el número de compradores en la frontera norte y sur.

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