CIUDAD DE MÉXICO. - El 7 de septiembre de 2021 un sismo con magnitud de 7.1 grados con epicentro en Acapulco Guerrero, se sintió en varios estados del país entre estos la Ciudad de México (CdMx), coincidiendo una vez mes en el mes de septiembre, como en los sismos de 2017 y 1985.
TE RECOMENDAMOS: Sismo de 7.1 sacude CdMx y Edomex; van 92 réplicas
En entrevista con TELEDIARIO el director de análisis de sistema de Sismológico Nacional, Víctor Espíndola, nos comentó sobre si el mes de septiembre es un mes detectado como propenso a sismos, este aseguró que únicamente es una coincidencia.
Aunque el sismo del 19 de septiembre de 2017 y el de anoche fueron de la misma magnitud de 7.1, las distancias en los epicentros fueron la diferencia fundamental en su nivel de destrucción.
Fenómeno de luces
Por último, señaló que en su opinión el fenómeno de luces conocido como tribu luminiscencia, donde debido a los movimientos sísmicos y al choque de capas tectónicas, la tierra saca energía luminosa a la superficie que se refleja en el cielo y que se percibió durante el sismo de 2017 en Oaxaca no sería lo observado ayer en la Ciudad de México durante el sismo.
AM3