CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Migración (INM) lamentó el hallazgo de los cuerpos de 19 personas calcinadas de en el ejido Santa Anita del municipio de Camargo, Tamaulipas, entre los cuales uno sería de un futbolista guatemalteco.
Luego de que el club Juventud Comiteca, de la tercera división del fútbol de Guatemala, señalara que una de las víctimas es Marvin Tomás, jugador guatemalteco del equipo, la Secretaría de Gobernación pidió al INM dar seguimiento al caso y colaborar con las autoridades correspondientes.
Asimismo, manifestó que mantendrá comunicación con el personal de los consulados acreditados en México para atender los requerimientos que se soliciten.
Esta tarde, el club guatemalteco repudió el crimen ya firmó que una de las víctimas es un jugador que milita en sus filas.
Al respecto, el vocero de seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, dijo que es "muy aventurado" identificar a las víctimas sin que se hayan hecho pruebas de ADN, por lo que pidió permitir que continúen las investigaciones.
“Luego entonces no es un proceso inmediato y también sería muy aventurado en este momento señalar que se trata de tal o cual persona o de tal origen, hasta en tanto no concluya todo este proceso de estudios que ya se están llevando a cabo”, insistió Rodríguez en entrevista para MILENIO Televisión.
ard