CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de mujeres crearon “Taxitas feministas”, un servicio exclusivo para mujeres en la Ciudad de México y partes del Estado de México.
TE RECOMENDAMOS: ¿Vecinos molestos? Aquí puedes denunciar el ruido que generan
Bajo la consigna ‘El transporte será feminista y seguro o no será’, este grupo de conductoras ofrece su servicio de taxis seguros para mujeres a través de las redes sociales. Principalmente, en grupos y Colectivas feministas.
Este servicio actualmente cuenta con cinco “taxitas”, como se le ha denominado a las conductoras de esta organización, con la cual planean abarcar toda la capital del país.
La colectiva busca brindar a las mujeres una opción eficaz y segura de movilidad.
“Colectiva de niñas al volante, servicio exclusivo de y para mujeres ¡Estamos con miras a abarcar toda la city! ¡Consulte y cotice con la conductora que más le convenga!”, expresaron en redes sociales.
¿Cómo solicitar el servicio?
Para solicitar el servicio, la colectiva lanzó un mapa en el que se puede en la zona en la que opera cada una de las “taxitas”, para contactar a la que te sea más conveniente.
Antes de usar el servicio debes solicitar una cotización previa en la que se debe proporcionar los siguientes datos:
- Nombre de la usuaria.
- Número de pasajeras.
- Dirección.
- Día y hora.
Esto se debe realizar directamente con la conductora seleccionada.
¿Qué hacer si se está en riesgo a bordo de un taxi?
Un video que circula en redes sociales muestra las técnicas que, principalmente las mujeres, pueden aplicar en caso de estar en riesgo a bordo de un taxi o servicio de transporte por aplicación.
Entre las técnicas están el fingir una llamada, revisar que los seguros no estén colocados, jalar el cinturón de seguridad del conductor, tomar al conductor por el cuello, y desprender el respaldo del copiloto para romper las ventanillas del auto o atacar al chofer.
Consulta aquí el video.
ZNR