El colectivo Climate Save se manifestó sobre el carril exclusivo del Macrobús, en el cruce de la Calzada Independencia y Avenida Niños Héroes, contra la empresa estadounidense Cargill, la destrucción masiva del medio ambiente en diferentes partes de la república méxicana y la explotación de animales de las que la acusan para la elaboración masiva de productos cárnicos, los cuales son distribuidos por cadenas de supermercados como Walmart.
Lee también: Endurecerán medidas contra empresas que contaminan el río Santiago
Esta protesta por parte de los jóvenes miembros de la organización fue acompañada de pancartas en las que se leían consignas como "Basta a los subsidios a la ganadería" y "Cargill esclaviza humanos", así como la exigencia a las autoridades mexicanas y la invitación a la ciudadanía a cambiar hábitos alimenticios.
La manifestación ante Cargill se realizó simultáneamente en 13 estados de México, entre ellos, Michoacán, Nayarit, Durango y Puebla, por mencionar algunos.
"El día de hoy nos estamos manifestando contra esta compañía en todo el país, estamos alrededor de 13 países (sic) y estamos afuera de Walmart porque Walmart es uno de sus principales compradores de productos", explicó una de las organizadoras.
Brandon Eduardo, un tapatío que estuvo presenciando la protesta, compartió la importancia de concientizar a través de este tipo de acciones sobre los hábitos de consumo, a pesar de que cause molestia en gran parte de los ciudadanos, ya que el problema de contaminación en el medio ambiente y la aceleración del cambio climático es cada vez más catastrófico y visible en la vida cotidiana, además de ser irreversible.
“Yo digo que alrededor de los últimos cinco años ha estado peor, que hace más calor, han estado las tormentas irregulares, el clima está bastante malo, ya que pueden pasar distintas cosas y que encuentres el día lluvioso, simplemente se cambia, se pone soleado. Está horrible, a largo plazo nos va afectar muchísimo”, comentó.
De acuerdo con el colectivo, el pasado viernes 28 de enero enviaron una carta a las oficinas de la empresa, donde denuncian los ecocidios causados a raíz de la explotación para la fabricación de los productos, ya que la empresa tiene presencia en más de 70 países del mundo.