Colectivo antivacunas agrede a locutor por creer en el coronavirus en Guadalajara

Una de las manifestantes portaba letreros con las leyendas “Las vacunas = + variantes + muertes” y “Medios de información mienten manipulan”.

Colectivo antivacunas agrede a locutor por creer en el coronavirus en Guadalajara
Nacional /

En la avenida Chapultepec de Guadalajara, este sábado 24 de julio, se presenció un enfrentamiento verbal entre un colectivo antivacunas y el locutor Gonzalo Oliveros, cuando los manifestantes realizaban un mitin de protesta. Sus integrantes hacían llamados argumentando que las muertes por covid reportadas por las autoridades "no están relacionadas directamente con la enfermedad" y describiéndola como una “supuesta pandemia”.

Al escuchar el mensaje, el locutor comenzó a cuestionar a los integrantes del colectivo, identificado como Manifiesta Cubo Anti Vacunas por el propio comunicador en su publicación de Instagram, respecto a su mensaje. El resto de los integrantes comenzó a hacer burlas del locutor, “¿le crees al gobierno?” le cuestionaron a lo que respondió “yo creo en la ciencia”.

Oliveros pidió el micrófono al colectivo y una de ellas le permitió el derecho a réplica, a pesar del disgusto del resto de los compañeros, quienes no usaban cubrebocas y en reiteradas ocasiones le pidieron a Oliveros que se quitara el suyo. Una de las mujeres manifestantes portaba letreros en los cuales se leía “Las vacunas = + variantes + muertes” y “Medios de información mienten manipulan”.

“Si tú no crees en esto retírate”, le dijo un hombre al locutor, cuando otra señora pasó a su lado haciendo burla y fue en ese momento cuando, según la perspectiva del video, un hombre con boina negra golpeó a Oliveros haciendo caer el celular que seguía grabando los hechos. “Es que no puedes reventar un evento que no es tuyo”, expresó otro hombre.

Ante la agresión ambas partes amenazaron con llamar a la policía. El locutor se retiró un poco, sin embargo, otros integrantes se mantuvieron dialogando y exponiendo sus asuntos a la cámara de su celular.

A la llegada de los oficiales ambas partes argumentaron los hechos, el oficial al no haber sido testigo expresó que ambos podrían proceder en contra del otro. “Esto es un evento público en un espacio público, entonces el respeto debe ser para ambos, el respeto a las ideas y el respeto a la manifestación”, dijo el oficial. Oliveros accedió a acudir a la delegación si el resto de los involucrados lo hacía.

Ante argumentos de ambas partes, Oliveros recordaba que tenía todos los hechos grabados. En el evento se repartieron volantes que tenía escrito el texto: “Las vacunas no son seguras. Si presentas magnetismo en el brazo después de haber sido vacunado haz una denuncia en tu centro de salud más cercano”, firmado por tres grupos de Telegram: Médicos por la verdad México, Info Vacunas y Comusav.

Alrededor de media hora después los ánimos se calmaron relativamente, con el video testigo mostrando a Oliveros retirandose del lugar.

LAT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS