CIUDAD DE MÉXICO. - Integrantes del colectivo Libres y Combativas realizaron la clausura simbólica del edificio del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicado en avenida Niños Héroes en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
TE RECOMENDAMOS: Afectados por accidente de tren en Ecatepec temen que las autoridades los despojen de sus hogares
Las feministas exigieron “sentencias ejemplares para todos los criminales que cometen algún delito contras las mujeres”.
Señalan que los delitos de género con un agravante machista se deben de castigar, así como los crímenes de odio.
Exigen no abandonar los trabajos iniciados en carpetas de investigación para probables responsables de delitos de alto impacto.
Además de la toma simbólica, también realizaron un mitin político, donde explicaron la razón de por qué su presencia en ese lugar, además de realizar una pinta.
Las activistas comentaron que las instituciones de Justicia son totalmente negligentes y omisas, lo cual provoca impunidad y deja un mensaje que las vidas de las mujeres no importan.
Como forma de protesta cerraron el acceso principal del inmueble, donde colocaron mantas con la palabra clausurado, cartulinas y fotógrafas; sin embargo, el servicio se brindó de manera normal, por lo que las personas pudieron ingresar por la puerta lateral del Poder judicial.
Las manifestantes aseguraron que permanecerán el tiempo que sea necesario hasta que las reciban autoridades de alto mando y haya una reacción por parte del Poder Judicial.
PGG