Durango, Dgo. La catedral basílica menor, el puente del barrio de Analco y uno más ubicado en la calle 20 de noviembre fueron algunos puntos donde se presentaron las mantas colocadas desde la madrugada.
“Saquen sus rosarios de nuestros ovarios” fue la consigna que se dejó observar en la catedral del arzobispado de Durango.
Julieta Hernández Camargo, presidenta de Sí hay mujeres en Durango, comentó que hay tres cáusales para abortar de manera legal, pero es necesario el aumentarlas porque las mujeres deben de decir respecto a su cuerpo y no por temas circunstanciales como lo es una violación, un tema culposo o que se encuentra en riesgo la madre.
Indicó que es complicado que en el Congreso de Durango se llegue a dar el tema un buen fin. Sino que esperan que se reforme el Código Penal a nivel nacional para que las mujeres aborte cuando lo decidan.
La legisladora Alicia Gamboa, del Partido Revolucionario Institucional dio a conocer que en lo personal se encuentra en contra del aborto, pero como diputada local dictaminará en función de la mayoría y que en el caso de que una mujer haya sido violada se puede solicitar a la instancia correspondiente el procedimiento abortivo.