Colectivo Niñez Esencial cuestiona plan de Gobierno de NL para regreso a clases

Especialistas en el tema también cuestionaron las encuestas que autoridades han realizado para adelantar que los maestros no quieren regresar a las aulas y sobre todo, de la deserción a causa de la pandemia.

Tras 15 meses, alumnos vuelven a clases presenciales en colegio de Apodaca
Nacional /

MONTERREY.- El colectivo Niñez Esencial cuestionó que el Gobierno del Estado no muestre datos concretos del plan que tienen para el regreso a clases, de las encuestas que han realizado para adelantar que los maestros no quieren regresar a las aulas y sobre todo, de la deserción a causa de la pandemia.

 

En rueda de prensa vía Zoom, José Escamilla, Director Asociado del Instituto para el Futuro de la Educación del Tecnológico de Monterrey, consideró que el abandono escolar  fue por razones económicas ya que las niñas, niños y jóvenes tuvieron que trabajar para llevar dinero a sus casas, pero también dejaron la escuela porque no tenían los recursos tecnológicos.

 

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Por su parte, Marco Antonio Fernández, coordinador del programa de Educación de México Evalúa, expresó que las autoridades educativas también deben especificar qué pasó con la  matriculación, es decir, por qué los estudiantes deciden ya no entrar al ciclo que está por iniciar.

 

En tanto, Sandrine Molinard, Directora del Consejo Cívico refutó las encuestas del gobierno y afirmó que las personas están listas para el regreso a clases presencial porque hay un desgaste emocional de por medio.

 

 

Además de presentar los resultados de las mesas de trabajo conjuntas, los especialistas en el tema consideraron que el Estado debe hacer un semáforo epidemiológico por municipio para evitar someter a los que tienen una baja en contagios a las mismas restricciones que todos.

 

 

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