MONTERREY.- Integrantes del colectivo ‘Niñez Esencial’ acudieron el día de ayer a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León para presentar una queja por posibles violaciones a los derechos de los menores.
Representantes de varias asociaciones que integran el colectivo hicieron entrega de la queja a la presidenta de la CEDHNL, Olga Susana Méndez Arellano.
La queja hace referencia a la negativa de las autoridades estatales de trazar un plan para el regreso seguro a las clases, lo que implicaría se siga violando el derecho de la niñez a la educación, además de discriminar en contra de las mujeres.
El colectivo pidió a la CEDHNL que investigue las denuncias y exija a las autoridades estatales explicar su actuar frente a la pandemia en cuanto a los derechos de niños, niñas, adolescentes y mujeres.
Colectivo ‘Niñez Esencial’ pide a Gobierno Estatal presentar plan de regreso a las escuelas
Representantes de diversas asociaciones que integran "Niñez Esencial" hicieron un llamado a las autoridades estatales para que les presente un plan de regreso a clases en cualquiera de los escenarios, ya que consideran que la educación, no ha sido un tema prioritario para el gobierno y está afectando a los niños.
Señalaron que desde febrero se han acercado a las autoridades de educación con el fin de que entre todos, se logren las mejores decisiones para los niños de Nuevo León y avanzar en la educación como se hace en otros estados.
Al no encontrar respuestas claras, lanzaron siete peticiones específicas buscando que la sociedad se integre a esta petición lanzaron el hastag #ALasAulas para que la educación sea prioridad en Nuevo León.
Agregaron que el rezago escolar que se ha registrado en Nuevo León trae serias afectaciones en el desarrollo de los menores mientras otros estados del país avanzan en este tema.
dat