MONTERREY.- Aunque muchos planteles educativos todavía no reciben estudiantes en sus instalaciones, buscan mantener vivas las tradiciones por medio de actividades extracurriculares, como en la celebración del Día de Muertos.
Un ejemplo es la edificación de un altar a cargo de maestros del colegio Hispano Norteamericano, ubicado en el centro de Monterrey, el cual fue expuesto a padres de familia durante este viernes.
Esta obra, a la cual le dedicaron tan solo dos días, rinde homenaje tanto a cantantes reconocidos y artistas mexicanas de renombre a lo largo de dos pasillos que muestran su fotografía y una breve semblanza.
Sin embargo, también algunos familiares de estudiantes del plantel están representados en una sección del auditorio, donde a través de un video se expone su fotografía acompañada de un mensaje.
La maestra Laura Anahí Mata informó que aunque todavía no reciben estudiantes en sus aulas, se organizaron para, como cada año, edificar el altar, sin embargo, en esta ocasión buscaron hacerlo más especial.
En tanto, los elementos que lo componen son los que marcan las costumbres mexicanas, donde las ofrendas, veladoras y el colorido son una constante en las instalaciones que fueron dedicadas a esta actividad.
dat