MONTERREY.- Si bien este año tampoco habrá festejos por el Día de la Independencia debido a la pandemia de coronavirus, el ambiente festivo no ha brillado por su ausencia, o al menos esto es visible en la zona de la Macroplaza.
En avenidas como Ignacio Zaragoza y Juan Zuazua se pueden observar decenas de adornos, principalmente en las luminarias que rodean las importantes arterias regias.
Sin embargo, es en el Palacio Municipal donde se observa una gran cantidad de letras, números, iconos patrios, quienes con su brillo llaman la atención de los peatones que se dirigen a realizar un trámite, o simplemente a sus actividades cotidianas.
En tanto, si bien los adornos fueron instalados desde días pasados, estos se encendieron ayer, en el inicio de uno de los meses más importantes para los mexicanos.
Cabe recordar que como parte de las restricciones ante las altas cifras de la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Salud de Nuevo León ya había informado que no se permitirán los festejos patrios masivos, situación que fue recordada el pasado miércoles durante la conferencia de salud.
mvls