CIUDAD DE MÉXICO. – El Gobierno de la Ciudad de México emprendió acciones para sancionar a los motociclistas que estacionen en lugares prohibidos sus vehículos colocándoles inmovilizadores, mejor conocidos como ‘arañas’.
TE RECOMENDAMOS: CdMx reconoce ligero incremento de casos de COVID-19
La colocación de las arañas se lleva a cabo en el Centro Histórico de la capital, donde hasta el momento 84 motociclistas han sido sancionados.
A través de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se llevan a cabo rondines para verificar que los motociclistas no se estacionen en lugares prohibidos como calles peatonales, ciclovías, frente a hospitales y en otros sitios.
La dependencia señaló que en la última semana policías de tránsito de la SSC colocaron 60 inmovilizadores a motocicletas estacionadas en lugar prohibido y levantaron 24 infracciones con dispositivos electrónicos hand held.
Las calles del Centro Histórico donde más sanciones se aplicaron fueron Eje Central Lázaro Cárdenas, 16 de septiembre, Gante, Palma, 5 de mayo, San Jerónimo, Avenida Juárez, Tacuba, entre otras.
Sujeto arrolla a policía de tránsito en Centro Histórico para evitar ser multado
Con tal de evitar ser multado en las calles del Centro Histórico, un hombre a bordo de un Volkswagen Polo color blanco, se resistió e intentó huir del lugar arrollando por delante al elemento de la policía que se colocó frente al vehículo.
Al ver la negativa del infractor de detener su marcha o recibir la infracción, el policía de tránsito golpeó el vehículo, lo que provocó aún más la molestia del ciudadano, que lo increpó con frases como "Qué te pasa por qué le pegas" a la vez que aseguraba que no había violado el reglamento de tránsito.
La discusión subió de tono cuando el hombre aceleró y se llevó por delante al policía ante la mirada de decenas de personas.
las autoridades detuvieron al ciudadano de 42 años en el cruce de las calles Artículo 123 y López, colonia Centro. Fue entregado al agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
PGG