Torreón, Coahuila.- Como parte de las obras del Metrobús Laguna, comenzó la instalación de las bases para los semáforos de piso en los diferentes cruceros de la ruta troncal y por lo que fue cerrado parcialmente la circulación de algunos sectores como el Centro de Torreón.
Rubén Torres Campos, representante de la empresa supervisora de las obras, explicó que para la construcción de los elementos de concreto se cuenta con una cuadrilla de trabajo en horario nocturno para las actividades de trazo, excavación, compactación y colocación de refuerzo.
Según la ficha técnica proporcionada por la Secretaría de Infraestructura de Coahuila, ya fueron instalados 43 elementos de concreto en el tramo comprendido desde la calle 38 hasta la calle Galeana.
Resta colocar 52 piezas desde la calle Galeana hasta el par vial Ramos Arizpe-Múzquiz y entre el bulevar Revolución y la Terminal Nazas.
La fecha de conclusión está prevista para el 28 de enero próximo.
Cabe destacar que los semáforos horizontales estarán sobre el pavimento, mediante dispositivos con dos luces, embebidos en elementos de concreto colados a nivel de la carpeta asfáltica, con concreto de alta residencia y acelerante para el fraguado a 24 horas.
En ese sentido, se colocarán 95 elementos de concreto, variando la cantidad de dispositivos de luz para cada uno, en un rango de entre 6 y 15 piezas.
Derivado de los trabajos de colocación de las bases de los semáforos fue cerrada parcialmente la circulación vehicular del crucero de Galeana y bulevar Revolución ayer por la mañana y se proyecta que ocurra de forma similar con otros cruceros al poniente de la ciudad en los próximos días.
A decir de la propia Secretaría de Infraestructura de Coahuila, todas las labores de construcción de las obras del Metrobús Laguna deberán estar concluidas entre abril y junio próximo.