Puebla. Inició la colocación de kioscos en vía pública para reubicar a los locatarios de mercado de Amalucan.
Se trata de 50 estructuras que serán terminadas de instalar durante este día, debajo del puente vehicular que cruza la Avenida de las Torres y el Bulevar Xonacatepec al nororiente de la capital poblana.
Como le hemos informado en Telediario Puebla, desde la madrugada de este martes hay presencia policiaca en los accesos del mercado Amalucan, el cual pretenden demoler como parte de un proyecto de transformación en el que se invertirán 75 millones de pesos.
En un ambiente de calma, los elementos resguardan la zona mientras personal contratado por el gobierno municipal instala las carpas o kioscos con medidas de dos por dos metros.
De acuerdo con Jesús Duque, director de Desarrollo Político de Gobernación municipal; en este espacio podrán estar 170 comerciantes.
Es importante señalar que locatarios a favor de la remodelación colocaron lonas para expresar que quieren un mercado digno y los beneficios del proyecto, mientras tanto en otros locales se detectaron lonas de inconformidad por las obras.
Sobre este tema, el gobernador Miguel Barbosa precisó que es importante que se mantenga el diálogo entre autoridades municipales y comerciantes a fin de evitar un conflicto mayor.
INFORMACIÓN: ANGÉLICA TENAHUA, MILENIO PUEBLA
Y TELEDIARIO PUEBLA