Colonos de Arenales Tapatíos y Miramar, viven con miedo de otro desbordamiento del arroyo 'El Seco'

Piden a las autoridades que los apoyen, además, agregan que no deben abandonar el tema de la reconstrucción de calles.

Colonos de Arenales Tapatíos y Miramar, viven con miedo de otro desbordamiento del arroyo 'El Seco'
Nacional /

El desbordamiento del arroyo El Seco en el municipio de Zapopan, provocó afectaciones de menaje en los hogares de varias familias residentes de las colonias Arenales Tapatíos y Miramar.

Sin embargo, después de casi un mes de la inundación, las personas afectadas señalan que tienen miedo por las lluvias, ya que el nivel del arroyo crece constantemente.

Por su parte una vecina de la colonia, agregó que nunca había ocurrido algo similar al desbordamiento del arroyo El Seco, durante los 25 años que ha vivido en el lugar.

Pues aquí estamos todavía con mucho miedo por las lluvias, no deja de llover y constantemente el río crece. Ya no se ha desbordado porque lo han estado abriendo, lo han estado trabajando y se ve un poco más abierto, pero el temor todavía persiste

No obstante, aun con los labores del personal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco y también de Obras Públicas, los habitantes de las calles Magnetita y Zinc en la colonia Arenales Tapatíos, piden a las autoridades que los apoyen, además, agregan que no deben abandonar el tema de la reconstrucción de calles.

Sí están trabajando, pero los vecinos vemos lento el avance (…) va más de un mes que se desbordó esto y llevan aproximadamente como 20 metros de piedra pegada

Cabe recordar que el pasado 26 de agosto los vecinos de la colonia Miramar decidieron bloquear la vialidad de Periférico Norte a la altura del Tutelar en Zapopan, debido a que las autoridades no les han pagado el costo total de las pérdidas que tuvieron en sus viviendas tras el desbordamiento del arroyo 'El Seco' el 24 de julio.

MRG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS