Habitantes de las colonias del Sur del municipio de San Pedro Tlaquepaque, se manifestaron sobre el anillo Periférico Sur, con el fin de exigir una parada del proyecto de Mi Macro Periférico.
Los vecinos solamente exigen lo que se les prometió desde un inicio en el proyecto y al no ver que se realicen las obras sobre este punto referido salieron a la vía rápida a reclamarlo.
Serán alrededor de 40 mil personas afectadas si es que no se lleva a cabo esta estación, ya que personas de la tercera edad, estudiantes y menores tendrían que caminar varios kilómetros para llegar a la estación que se encuentra en Centro Sur o en Avenida 8 de julio.
Javier Lechuga Millán director del Área de Desarrollo Político y Atención a la Problemática del Estado de Jalisco, acudió hasta el anillo periférico al cruce con la calle la Cantera donde logró llegar a un acuerdo con los habitantes afectados.
Se indicó que el día jueves a las 12 del día se recibirá a 10 integrantes de una comitiva para una reunión con las autoridades estatales acerca del proyecto de mi macroperibus.
El anillo periférico Sur se vio afectado desde la Avenida Colón hasta la Avenida Acueducto debido al cierre de 3 horas de los carriles que se dirigen hacia la Carretera a Chapala.
MGB