CIUDAD DE MÉXICO. - Oliva López, secretaria de Salud de la Ciudad de México confirma que la capital mexicana seguirá una semana más en semáforo epidemiológico color naranja, esto con base en los datos que tiene la Secretaría de Salud de la CdMx.
TE RECOMENDAMOS: Ciudad de México regresa a semáforo rojo: Anuncia la Secretaría de Salud
En entrevista para Telediario Oliva López, informa que no importa el color epidemiológico en que se encuentre la Ciudad de México sino que lo que realmente debemos hacer es seguirnos cuidando con todas las medidas sanitarias como: el uso de cubrebocas, la Sana Distancia, y no salir a las calles sin ningún motivo.
En los Hospitales COVID-19 de la Ciudad de México se registran 3 mil 221 pacientes hospitalizados –un incremento de 225 comparado con el viernes pasado-: 2 mil 309 sin intubación y 912 con intubación.
Es prácticamente la mitad del crecimiento más acelerado de hace tres semanas; asimismo, se tiene una capacidad total de 5 mil 155 camas, por lo que se tiene una ocupación del 62 por ciento.
Respecto a la tasa de cambio de las hospitalizaciones en la Ciudad de México, se registra una reducción de la velocidad del crecimiento de la ocupación hospitalaria, ya que pasó de un máximo de 95 personas adicionales por día a un promedio diario actual de 37 pacientes. Esto representa una reducción del 61 por ciento en la velocidad del crecimiento; es una tendencia a la baja que se ha acelerado en los últimos siete días.
Sheinbaum rechaza semáforo rojo de Ssa; CdMx está en naranja, afirma
Luego que se diera a conocer por parte de autoriades Federales que la Ciudad de México estará en semáforo epidemiológico color Rojo, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, declaró que la CdMx seguirá en semáforo color naranja, esto debido a los datos que no indican una alza de contagios y hospitalizaciones.
Mediante un comunicado del Gobierno de la Ciudad de México publicado a las 7:22 pm, indica que la capital mexicana no está en parámetros para entrar en semáforo rojo.
“Esta semana que pasó hubo menos hospitalizados o crecimiento en los hospitalizados que la semana anterior, y después de año y medio de pandemia eso significa que hay una reducción en la velocidad de crecimiento en la aceleración.
Y eso es muy importante porque lo que muestra es que están teniendo efecto las vacunas, eso es lo que muestra esta reducción de la tendencia (…) Entonces, como lo hemos dicho, nosotros no creemos que debamos ya cerrar actividades económicas, sino más bien acelerar el proceso de vacunación, y promover la vacunación y el cuidado personal de cada uno de nosotros”, Sheinbaum.
AM3