COLIMA.- El director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima, Román Buenrostro Campos fue asesinado por un comando, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
El ataque se registró dentro de una casa ubicada en las calles Cuarzo y Lapislázuli, en la colonia Villa Flores 2 del municipio Villa de Álvarez, donde también perdió la vida su escolta, mientras que su esposa resultó herida.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 00:20 horas, hombres armados ingresaron al domicilio, dispararon contra las víctimas, y luego escaparon; sin embargo, uno de los atacantes, de unos 20 años, murió en el lugar.
Después, la policía estatal, en coordinación con otras dependencias de seguridad, inició un operativo para localizar a los responsables del ataque contra los funcionarios.
Tras condenar los acontecimientos, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a colaborar estrechamente con la Fiscalía General del Estado (FGE), con el fin de dar con el paradero y detención de los agresores.