Ya comenzó el registro de Mi Beca para Empezar, aquí te decimos todos los pasos a seguir

Los alumnos beneficiados con este apoyo económico son aquellos que asisten a una escuela pública en la capital en el nivel preescolar, primaria, secundaria o Centro de Atención Múltiple en los mismos niveles antes mencionados.

Ya comenzó el registro de Mi Beca para Empezar, aquí te decimos todos los pasos a seguir
Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO. – Este 1 de septiembre inició el registro de Mi Beca para Empezar 2020-2021 para alumnos de educación pública de la Ciudad de México.

TE RECOMEDAMOS: “No podemos regresar a clases”: papás protestan por plaga de ratas en primaria de Tlatelolco

Los alumnos beneficiados con este apoyo económico son aquellos que asisten a una escuela pública en la capital en el nivel preescolar, primaria, secundaria o Centro de Atención Múltiple en los mismos niveles antes mencionados.

Este ciclo escolar los beneficiarios tendrán un aumento en el apoyo económico: preescolar recibirá 400 pesos, primaria y secundaria 435 y Centros de Atención Múltiple 500.

A continuación, te decimos los pasos a seguir para tramitar Mi Beca Para Empezar:

El primer requisito para ser beneficiario de dicho apoyo económico es estar inscrito en escuelas públicas de educación básica.

Realizar el registro a través de la aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar”. La puedes descargar para Android, en la PlayStore o en la AppStore, si tu equipo es iOS. O bien, puedes ingresar a la página mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx

Para realizar el registro debes tener a la mano los siguientes datos:

  • Teléfono celular.
  • Correo electrónico.
  • CURP del tutor y del alumno.
  • Identificación oficial del tutor.
  • Comprobante de domicilio.
  • Comprobante de estudios del ciclo escolar 2020-2021:
  • Comprobante y/o Constancia de Inscripción al ciclo escolar 2020-2021.
  • Nombre completo y teléfono de una persona de contacto.
  • Que la información de la inscripción sea validada por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEF).

 

Una vez descargada la aplicación o haber ingresado a la página en línea, se deben llenar formularios con datos del alumno y tutor:

Registro del alumno al programa Mi Beca para Empezar:

  • Selecciona la alcaldía del domicilio de la escuela.
  • Ingresa la Clave del Centro de Trabajo (CCT).
  • Verifica que la CCT ingresada corresponda a la escuela donde está inscrito el alumno.
  • Selecciona nivel y grado.
  • Ingresa la CURP del alumno, misma que será verificada en RENAPO.
  • Selecciona etnia y parentesco del tutor con el alumno.
  • Toma una foto al comprobante de estudios ciclo escolar 2020-2021:
  • Comprobante y/o Constancia de inscripción al ciclo escolar 2020-2021.
  • Confirma que la información proporcionada sea completa y correcta.
  • Si el alumno registrado es de nuevo ingreso, se generará una tarjeta digital con la que podrás realizar tus compras.
  • Si el alumno estuvo inscrito en el programa Mi Beca para Empezar en el ciclo escolar anterior 2019-2020, se mostrará el número de tarjeta que tiene asignado, confirma si tienes la tarjeta.
  • En caso de no contar con la tarjeta se te asignará una tarjeta digital con la que podrás realizar tus compras.
  • Recibirás un correo electrónico con la confirmación de la Solicitud de Registro, verifica en la bandeja de entrada o correo no deseado.

Datos para registrar al tutor:  

  • Número celular y el código de verificación recibido
  • Ingresar cuenta de correo electrónico y el código de verificación.
  • Generar y confirmar contraseña numérica de 6 dígitos, no consecutivos.
  • Ingresa la CURP del tutor, misma que será verificada en RENAPO.
  • Señalar la ocupación.
  • Ingresar el Código Postal del domicilio.
  • Seleccionar la colonia.
  • Ingresar la calle y número.
  • Ingresar nombre completo y número telefónico de una persona de contacto.
  • Tomarse una fotografía frontal para verificar la identidad.
  • Toma una fotografía del frente y reverso de la identificación oficial (INE, licencia de conducir o pasaporte).
  • Toma una fotografía del comprobante de domicilio.

 

El registro se llevará a cabo conforme a la alcaldía de la escuela a la que asiste el menor

  • Álvaro Obregón: 1, 2, 3 septiembre
  • Azcapotzalco: 4 y 5 de septiembre
  • Benito Juárez: 6 septiembre
  • Coyoacán: 7, 8 y 9 de septiembre
  • Cuajimalpa: 10 de septiembre
  • Cuauhtémoc: 11, 12 y 13 de septiembre
  • Iztacalco: 14, 15, 16 septiembre
  • La Magdalena Contreras: 17 y 18 de septiembre
  • Miguel Hidalgo: 19 y 20 de septiembre
  •  Milpa Alta: 21 de septiembre
  • Tláhuac: 22, 23 y 24 de septiembre
  • Tlalpan: 25, 26, 27 y 28 de septiembre
  • Venustiano Carranza: 29, 30 de septiembre y 1 de octubre
  • Xochimilco: 2, 3 y 4 de octubre
  • Gustavo A. Madero: 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13 de octubre
  • Iztapalapa: 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 y 22 de octubre

En caso de tener algún problema con el registro, actualización de datos y aclaración de pedidos, se puede agendar una cita directamente en los módulos del Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR).

 

PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS