CIUDAD DE MÉXICO. – Este 1 de septiembre inició el registro de Mi Beca para Empezar 2020-2021 para alumnos de educación pública de la Ciudad de México.
TE RECOMEDAMOS: “No podemos regresar a clases”: papás protestan por plaga de ratas en primaria de Tlatelolco
Los alumnos beneficiados con este apoyo económico son aquellos que asisten a una escuela pública en la capital en el nivel preescolar, primaria, secundaria o Centro de Atención Múltiple en los mismos niveles antes mencionados.
Este ciclo escolar los beneficiarios tendrán un aumento en el apoyo económico: preescolar recibirá 400 pesos, primaria y secundaria 435 y Centros de Atención Múltiple 500.
A continuación, te decimos los pasos a seguir para tramitar Mi Beca Para Empezar:
El primer requisito para ser beneficiario de dicho apoyo económico es estar inscrito en escuelas públicas de educación básica.
Realizar el registro a través de la aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar”. La puedes descargar para Android, en la PlayStore o en la AppStore, si tu equipo es iOS. O bien, puedes ingresar a la página mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx
Para realizar el registro debes tener a la mano los siguientes datos:
- Teléfono celular.
- Correo electrónico.
- CURP del tutor y del alumno.
- Identificación oficial del tutor.
- Comprobante de domicilio.
- Comprobante de estudios del ciclo escolar 2020-2021:
- Comprobante y/o Constancia de Inscripción al ciclo escolar 2020-2021.
- Nombre completo y teléfono de una persona de contacto.
- Que la información de la inscripción sea validada por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEF).
Una vez descargada la aplicación o haber ingresado a la página en línea, se deben llenar formularios con datos del alumno y tutor:
Registro del alumno al programa Mi Beca para Empezar:
- Selecciona la alcaldía del domicilio de la escuela.
- Ingresa la Clave del Centro de Trabajo (CCT).
- Verifica que la CCT ingresada corresponda a la escuela donde está inscrito el alumno.
- Selecciona nivel y grado.
- Ingresa la CURP del alumno, misma que será verificada en RENAPO.
- Selecciona etnia y parentesco del tutor con el alumno.
- Toma una foto al comprobante de estudios ciclo escolar 2020-2021:
- Comprobante y/o Constancia de inscripción al ciclo escolar 2020-2021.
- Confirma que la información proporcionada sea completa y correcta.
- Si el alumno registrado es de nuevo ingreso, se generará una tarjeta digital con la que podrás realizar tus compras.
- Si el alumno estuvo inscrito en el programa Mi Beca para Empezar en el ciclo escolar anterior 2019-2020, se mostrará el número de tarjeta que tiene asignado, confirma si tienes la tarjeta.
- En caso de no contar con la tarjeta se te asignará una tarjeta digital con la que podrás realizar tus compras.
- Recibirás un correo electrónico con la confirmación de la Solicitud de Registro, verifica en la bandeja de entrada o correo no deseado.
Datos para registrar al tutor:
- Número celular y el código de verificación recibido
- Ingresar cuenta de correo electrónico y el código de verificación.
- Generar y confirmar contraseña numérica de 6 dígitos, no consecutivos.
- Ingresa la CURP del tutor, misma que será verificada en RENAPO.
- Señalar la ocupación.
- Ingresar el Código Postal del domicilio.
- Seleccionar la colonia.
- Ingresar la calle y número.
- Ingresar nombre completo y número telefónico de una persona de contacto.
- Tomarse una fotografía frontal para verificar la identidad.
- Toma una fotografía del frente y reverso de la identificación oficial (INE, licencia de conducir o pasaporte).
- Toma una fotografía del comprobante de domicilio.
El registro se llevará a cabo conforme a la alcaldía de la escuela a la que asiste el menor
- Álvaro Obregón: 1, 2, 3 septiembre
- Azcapotzalco: 4 y 5 de septiembre
- Benito Juárez: 6 septiembre
- Coyoacán: 7, 8 y 9 de septiembre
- Cuajimalpa: 10 de septiembre
- Cuauhtémoc: 11, 12 y 13 de septiembre
- Iztacalco: 14, 15, 16 septiembre
- La Magdalena Contreras: 17 y 18 de septiembre
- Miguel Hidalgo: 19 y 20 de septiembre
- Milpa Alta: 21 de septiembre
- Tláhuac: 22, 23 y 24 de septiembre
- Tlalpan: 25, 26, 27 y 28 de septiembre
- Venustiano Carranza: 29, 30 de septiembre y 1 de octubre
- Xochimilco: 2, 3 y 4 de octubre
- Gustavo A. Madero: 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13 de octubre
- Iztapalapa: 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 y 22 de octubre
En caso de tener algún problema con el registro, actualización de datos y aclaración de pedidos, se puede agendar una cita directamente en los módulos del Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR).
PGG