Comerciante se cose los labios frente a Palacio Nacional; acusa decomiso ilegal de su mercancía 

El comerciante llegó desde las 3:00 horas frente a Palacio Nacional con los labios cosidos en protesta por un decomiso de su mercancía en mayo de 2019.

Comerciante se cose los labios frente a Palacio Nacional; acusa decomiso ilegal de su mercancía 
Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO. – Un comerciante identificado como Alfredo Castillo acudió con los labios cosidos a protestar frente a Palacio Nacional por un decomiso ilegal de su mercancía y otros artículos de su propiedad en mayo de 2019, en la Central de Abasto de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Mujeres ‘rapadas’ protestan en Palacio Nacional; exigen que se aplique la Ley de Amnistía

De acuerdo con María Josefa Basilio, secretaría general de la Unión de Líderes y Comerciantes, el hombre arribó a las 3:00 horas de este lunes con los labios cocidos para protestar luego de que el pasado 13 de mayo de 2019, sin motivo aparente, y sin contar con una orden judicial, le fue decomisado su patrimonio familiar que consistía en seis vehículos y mercancía en rejas de plástico de empaques para fruta de temporada.

El despojo se llevó a cabo por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) bajo la orden de Héctor Ulises García Nieto, según con el testimonio de Basilio, quien fungía en ese momento como coordinador general de la Central de Abasto y que en la actualidad se desempeña como coordinador del partido Morena.

Ellos piden que las autoridades les den una solución, pues a poco más de dos años de lo sucedido las carpetas de investigación están detenidas y no existen avances, mientras que no existe una notificación en caso de que el caso se haya archivado.

La mujer refiere que el gobierno capitalino ha sido indolente e indiferente con el caso del comerciante, por lo que piden un acercamiento con el gobierno federal para esclarecer el caso que derivó en la pérdida de un patrimonio de toda la vida.

 

 

PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS