CIUDAD DE MÉXICO. – Comerciantes de la calle de las novias, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se encuentran desesperados, ya que apenas estaban comenzando a recuperarse del embate que dejó la crisis por el covid-19, cuando ahora se enfrentan de nuevo a la falta de clientes derivado de las obras de rehabilitación en el sistema de agua y el drenaje.
TE RECOMENDAMOS: Necesario más presupuesto federal y local para mantenimiento de líneas: sindicato del Metro
Y es que en marzo de este año comenzaron los trabajos de rehabilitación en el sistema de agua y drenaje, en la calle Belisario Dominguez a República de Honduras, lo que no permite la movilidad de compradores, afectando aún más sus ventas, a tal grado de que hay días de que no venden nada.
En un recorrido que hizo TELEDIARIO se observaron como las calle se encuentran intransitables, los peatones apenas caben por las banquetas, y ni hablar del polvo que levantan los trabajos, que ya se extendieron por varios meses.
Estamos batallando con las obras, ya va para dos tres meses, que están en obras, estamos en la segunda etapa, dijo el gerente de otra de las tiendas.
Los gerentes de las tiendas coincidieron que debido a las obras, hay visitantes que creen que los comercios se encuentran cerrados, y hay ocasiones en que no se vende ningún accesorio, mucho menos un vestido de novia, XV años o primera comunión.
PGG