Ciudad de México. Comerciantes y habitantes del Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, afirmaron que pese al operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Marina contra La Unión de Tepito, es fundamental la captura de más líderes de este grupo criminal quienes siguen operando con violencia.
Uno de los objetivos era detener a un hombre conocido como El Lunares, quien estaría detrás de la venta de droga en la zona; sin embargo, no fue capturado durante el operativo.
Los comerciantes, quienes por seguridad solicitaron anonimato, dijeron que otros aún están libres algunos líderes criminales como El Uriel, El Huguito, El Chori, El Cristian, El Pechugas, El Morongas, El Elvis, El Queso y El Hormiga.
Los denunciantes comentaron que esas personas son las principales generadores de violencia en calles del Centro Histórico, incluso a unos metros de Palacio Nacional, además de Eje Central y Eje 1 Norte, así como en las colonias Roma, Condesa, Morelos y Guerrero, entre otras.
Pidieron a las autoridades del gobierno de Claudia Sheinbaum que “se les atrape a estos cabecillas y sicarios que son los culpables de homicidios, robos, secuestros”.
Manifestaron que los integrantes de La Unión y de la Fuerza Anti Unión han provocado que decenas de comerciantes-establecidos y en vía pública-hayan preferido dejar de laborar ante las elevadas cuotas o cobro de piso que estos grupos les exigen.