CIUDAD DE MÉXICO. – Más de 400 comerciantes de la Central de Abasto llegaron al Zócalo capitalino y se manifiestan en las puertas de Palacio Nacional.
TE RECOMENDAMOS: Así fue el ataque al fiscal de Tecámac (VIDEO)
Los manifestantes exigen la remoción de la administración actual y afirman que hay un mal manejo en los recursos. Al momento, los comerciantes pretenden dejar los 60 vehículos que traían en calles aledañas al Zócalo.
Al momento, los comerciantes pretenden dejar los 60 vehículos que traían en calles aledañas al Zócalo.
Funcionarios de Palacio Nacional habilitaron una puerta para que reporteros y camarógrafos ingresaran al recinto; sin embargo, al enterarse de esto, los comerciantes corrieron para bloquearla y la policía los replegó con gas pimienta, por lo que lgunos reporteros que cubren la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, no pudieron acceder al recinto.
Los manifestantes denuncian el incumplimiento de compromisos en temas de seguridad, pagos y renovación de la Central de Abasto, lo que ha derivado en apercibimientos y suspensiones de actividades temporales en busca de su regularización, de acuerdo con un comunicado.
PGG