En el Mercado Aldama los 25 comercios de pescados y más de 4 negocios de mariscos ya esperan con ansias la llegada de la Cuaresma, la temporada que consideran ser la más alta del año, pues con la llegada del Miércoles de Ceniza y los viernes previos a la Pascua, día donde no se acostumbra comer carnes rojas
"Pues las expectativas son como cada año muy bueno eso Esperemos que así sea todo está preparado listo para allá para recibir a nuestros clientes. tuvo que subir un poquito el producto pero muy poco si acaso $5 $10 lo más que subió no ha subido hasta ahorita no ha subido tanto"María Angélica Gutiérrez
En este mercado ubicado en la zona centro los precios fluctúan entre por ejemplo; el filete de cazón está en $120, filete blanco $135 camarón 60, ceviche 80, que por cierto comentan algunos comerciantes, la venta se ha anticipado.
"Si se ha adelantado la verdad la gente que desde el fin de semana ya empezó a prepararse para estos días".
Otros son más prácticos para el cliente, al vender el productor convertido en platillo, don ubicado en el local… ya se prepara también para consentir a los paladares más exigentes.
“Con 150 pesos puedes comprar un cóctel grande, una Michelada y hasta un refresco qué te regala aquí de cortesía un caldito del consomé y una tostada de ceviche yo digo que con eso quedas muy bien"Juan Francisco Sánchez, comerciante de mariscos.
Es así como distintos comerciantes se preparan para las ventas que dicen ser las mejores de la temporada, aunque algunos dedicados a la venta exclusiva de pescados dicen sentirse molestos ante la competencia de carniceros quienes comúnmente venden carnes rojas y en esta temporada cuando tienden a vender también pescado.