Los comerciantes del tianguis de Medrano, ubicado entre las calles 50 y 66, han desarrollo una estrategia para continuar con los protocolos sanitarios ante la actual pandemia por covid-19.
En las inmediaciones del lugar han instalado un filtro sanitizante y hay personal encargado de recorrer las calles para ofrecer a los consumidores gel antibacterial, además, de tomar la temperatura corporal y ofrecer cubrebocas.
Nicolás Ramírez, representante del tianguis de la 50 y 66, mencionó que el objetivo de la estrategia es inhibir los contagios, aunque desde el inicio han acatado los protocolos sanitarios. Por su parte, Silvia López, una comerciante de Medrano destacó cada punto sanitizante de la zona.
Cabe destacar que dentro del tianguis existe personal que pide la colaboración de los clientes para que utilicen de manera correcta el cubrebocas y que respeten las medidas sanitarias. Incluso, pese a la llegada de clientes foráneos, autoridades de este tianguis confían en que el operativo es adecuado.
MRG