CIUDAD DE MÉXICO. - La Glorieta de los Insurgentes se ha convertido en una zona de agresiones por parte de un grupo de mujeres trans y de la diversidad sexual integrados en la llamada La Tianguis Disidente, bajo el argumento que esta zona es su espacio cultural para ofrecer sus mercancías, desplazando de manera violenta a los comerciantes que desde hace varias décadas han trabajado en la zona de manera toleradas.
TE RECOMENDAMOS: Presuntos integrantes de La Tianguis Disidente agreden a reportero de Telediario
Vecinos, madres de familia, viudas y personas no asalariadas han denunciado que este bando de mujeres trans ha transformado a la Zona Rosa en un sitio de peligro para los peatones y turistas, ya que de manera constante agreden o golpean a quienes se atreven a grabarlas.
María Luisa Aguilar señaló que desde hace más de una década vende inciensos y llaveros, pero desde que llegaron quienes dicen ser integrantes del "Tianguis Sexo Disidente Trans Marica Lencha" la zona se ha transformado.
Ante esta creciente situación, el grupo de comerciantes tolerados de la Glorieta de Insurgentes, hacen un llamado a la conciencia de las autoridades capitalinas para preservar sus espacios comerciales y recalcaron que están en la mejor disposición de mantener la paz con el único propósito de salvar la buena imagen de la Zona Rosa, uno de los lugares más emblemáticos y culturales de la Ciudad de México.
PGG