CDMX. – A partir del 1 de enero del 2021, en la Ciudad de México quedarán prohibidos los plásticos de un solo uso como tenedores, cucharas, vasos y platos, sin embargo, los comerciantes se dijeron no estar listos todavía para acatar esta disposición.
TE RECOMENDAMOS: Supermercados en CDMX sí pueden vender ropa y juguetes: Sedeco
Desde 2019 el Gobierno de la Ciudad de México informó que se prohibiría el uso de algunos plásticos y se multaría a quien se le sorprendiera con estos, según la Ley de Residuos Sólidos; de esta forma, el primer plástico en prohibirse este 2020 fueron las bolsas.
No obstante, en un esfuerzo por disminuir la contaminación en la capital, a partir del 1 de enero de 2021, y de acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, ya no se podrá comercializar, distribuir y entregar pajitas, palitos mezcladores, popotes, platos, hisopos de algodón, vasos, tapas, globos, varillas para globos, tampones, charolas para transportar alimentos y todos aquellos objetos que estén fabricados totalmente de plástico.
En un recorrido que Telediario realizó por diversos negocios de la capital que venden comida y utilizan este tipo de productos, los comerciantes se dijeron no contar con algún plan o alternativa una vez que se prohíban los plásticos de un solo uso.
Algunos dijeron que podrían optar por la compra de cubiertos, platos y vasos ecológicos, aunque esto también podría implicar un incremento en el costo de sus productos.
PGG